jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTE NO ES EL PUEBLO, EL PUEBLO AQUÍ NO ESTÁ


 Hoy, como hace 60 años, están faltando opositores; sólo hay “Contreras”, como éste que inmortalizó el dibujante Luis J. Medrano.

Los portadores de la consigna “Viva el cáncer”, 60 años después, siguen entre nosotros, pero ¿saben qué?: esta vez, los antidemocráticos que el 13 de setiembre invocaron en vano la democracia, deberán asumir aquello de “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.
Es que odiar mata más, que ser odiado. Y felizmente, los que estamos en la vereda de enfrente, no los odiamos; los compadecemos por su carencia de otros valores que no sean sus riquezas materiales, su acendrado egoísmo, su ambición desmedida… Felizmente también, no representan al pueblo; no representan al empresariado responsable; no representan a la clase trabajadora; no representan a la clase media con ganas de progresar y de vivir en un país mejor…
Todos no somos, ni debemos ser iguales; tienen razón! ¡Dios nos libre de llegar a parecernos a esa minoría de actitudes y palabras altisonantes que se adueñó de la manifestación del 13 desetiembre.

2 comentarios:

  1. La estéril objeción "sentimentalista".

    No. No odio a Perón ni a su creación. No le reconozco tanta entidad al peronismo como para establecer una conexión. (Los mercachifles de la psiquis tienen razón en eso).
    Pero resulta que los sentimientos no deben tener cabida en un Debate puramente ideológico. Sin importar las chicanas que mascullen los mercenarios de la burguesía Parásita (redundancia, valga la).

    «Braden o Runciman».
    Por SuperLumpenProletariat.

    +------ ------ ------ -----+
    .| LINKS de interés .|
    +----- ------ ------ ------+
    «Braden o Runciman» (RE)

    ResponderEliminar
  2. Ajá. Es más que ridícula esa pretensión de reducir la Oposición a ese señorito "oligarca" , que se escapa del cine indignado ante la alienante propaganda populista.
    Lo que los verdaderos progresistas aprendimos desde el 23 de mayo de 1946, es que NO HAY UN SOLO "CUCO". La Oligarquía tradicional no es el único mal que nos puede atormentar. Allí hubo que sumar a "La Burocracia Populista" , por usar un cuasi-eufemismo.

    ResponderEliminar