viernes, 24 de febrero de 2012

MENSAJE DE MARIO SEJAS


Quiero por medio de la presente hacerle llegar a la esposa y demás familiares de Germinal Lubrano mi sincero pésame por esta dolorosa pérdida. Me unió a Germinal una sincera amistad que por razones del destino no pudimos vernos con más frecuencia como eran nuestros deseos, no obstante ello siempre sentí admiración por su arte, plasmado en innumerables telas y por su bondad que exteriorizaba permanentemente y que hemos disfrutado en muchas ocasiones. Germinal está presente en nuestras vidas. Oportunamente adquirí un cuadro maravilloso que engalana el comedor de nuestra casa. Tengan por cierto que la pérdida de Lubrano la sentí profundamente, quizás ése haya sido el motivo por el cual demoré el envío de esta nota.
Mario Sejas.

“Agora21/Caballito” evocó a Lubrano

En su edición Nº 8 correspondiente a Febrero de 2012, “Agora21/Caballito”, una publicación mensual de interés general y distribución gratuita relacionada a la gente e instituciones del barrio de Caballito, ha publicado la nota que se reproduce. Su redactor y editor de la publicación es Juan Bazán, uno de los integrantes de La Mesa de los Jueves, a algunas de cuyas reuniones en el restaurante Plaza Asturias –en cuyo local se destaca una enorme pintura perteneciente a la serie que Lubrano dedicara al centenario de la Avenida de Mayo- había estado asistiendo el famoso pintor y humorista con mucho entusiasmo en los últimos meses.

sábado, 4 de febrero de 2012

LUBRANO SIEMPRE ACTUAL

LUBRANO SIEMPRE ACTUAL


¿Qué te pasa, Moyano?, nunca dijiste nada, ¿ahora te agarró el apuro?
¿Ahora querés poner palos en la rueda?
¡Tené cuidado con el tinto que tomás en los pantagruélicos asados de la C.G.T., te puede hacer mal, estás en contacto con los que ponen palos en la rueda, como dice nuestra Presidenta!
¿Cómo es posible que vos que decís que defendés el modelo que lleva adelante Cristina, salgas en un comunicado de la C.G.T. que vos dirigís, en defensa de un sindicato que maneja Barrionuevo?.
¿Qué te pasa, ahora usás los argumentos que usa la Carrió o Mariano Grondona con eso de la participación en las ganancias?, argumento falso, porque no creo que vos creas que esto es de tanta urgencia, todo llegará a su debido tiempo.
¿Te olvidaste de que hoy los sindicatos no tienen más  importancia que la lucha por la independencia económica que está haciendo Cristina?
¿Te acordás, Moyano, cuando no había trabajo y los sindicatos no tenían afiliados? Hoy, gracias a este Gobierno que ha bajado la desocupación, los sindicatos se han agrandado enormemente. Lo peor en la vida es ser desagradecido. Cristina ha estado trabajando para ustedes haciendo caminos para facilitar y aumentar el trabajo de los camioneros, nunca los camioneros ganaron tanto como ahora.
Te diré una cosa, apreciado Moyano, yo tengo un hijo que es contador público, se rompió el tuggest durante años, hoy tiene un contrato en el Ministerio de Trabajo y no gana ni la cuarta parte que un camionero y no se queja y trabaja tranquilo.
No todo en la vida es el dinero, apreciado Moyano, todos estamos de acuerdo en la participación de las ganancias y otras mejoras para los trabajadores, pero no es el momento de apoyar a los que ponen palos en la rueda- antes de Néstor y Cristina éramos una semi colonia que nos manejaban los intereses del país desde el exterior y con todo desparpajo nos venían a decir lo que teníamos que hacer.
Vos te estás aliando con la antipatria que pone toda clase de obstáculos para que todo siga igual que antes.
Apreciado Moyano, un sindicato es importante pero Perón decía: primero la Patria, después el Movimiento, etc., etc.
Reflexioná, volvé a ser aquel de la campera, con tu nuevo look te estás engrupiendo que sos poderoso.
Cristina ganó porque la votó todo el Pueblo de la República, no ganó por los camioneros… pasate un peine fino en tu abundante cabellera y sacate de la cabeza el engrupimiento. Tené cuidado, es un consejo, así te estás pareciendo a Cobos y nadie quiere un Moyano traidor.
Queremos sí, un Moyano sindicalista que luche por los intereses de los trabajadores, pero ante todo, primero la Patria, como decía el que te dije.
G.L.