viernes, 30 de diciembre de 2011

El pueblo argentino está contigo, Morocha!



Con todo el corazón, con toda la vida, con los 66 años que tiene nuestra revista, le deseamos a nuestra gran Presidenta lo mejor para el 4 de enero. La Patria la necesita hoy más que nunca para que pueda continuar la obra que emprendió para engrandecer al país, para que la Argentina sea lo que nunca fue, completamente libre y soberana. Porque estábamos completamente oprimidos económicamente desde el nacimiento de la Nación.
Todo saldrá bien y nuestra extraordinaria Presidenta, que es la admiración del mundo entero, volverá con más fuerza y pasión para hacer de la Argentina lo que ella sueña; ella lo dijo al Pueblo argentino: “No lo hagan por mí, háganlo por nuestra Patria”
¡Fuerza Cristina! ¡Adelante Cristina!  ¡Por siempre Cristina! ¡¡¡Gracias Cristina!!!

Revista “Descamisada”

lunes, 12 de diciembre de 2011

¡CUATRO AÑOS MÁS CON LA MOROCHA!


Mientras Cristina en su discurso describía sabiamente un panorama económico y social del país, algunos opositores demostraban con gestos ridículos, su desinterés y su supina ignorancia.
Son políticos dependientes de las corporaciones hegemónicas, cipayos vendepatria que juegan para el poder económico mundial de EE.UU. e Inglaterra en forma desfachatada y sin ningún complejo de culpa. Entre esos estúpidos, idiotas útiles estaba el hijo de Alfonsín; vistiendo el traje del padre en su banca de diputado, se hacía el canchero jugando con sus anteojos y poniendo cara de villano de película de horror; demostraba qué poco entiende de los problemas del país, qué poco le intreresan y sin duda, ofendiendo a su padre y a otros radicales como Yrigoyen, Illia, etc., que fueron importantes en la historia política de la República. Por fortuna es un muerto político, enterrado bajo millones de votos por el Pueblo argentino. Resulta muy extraño, por no decir sorprendente que este personaje hoy esté unido ideológicamente aliado a los que no dejaron gobernar a su padre, como son la Sociedad Rural, Clarinete, la derecha traidora.
¿Pero decime Ricardito, de qué pasta estás hecho que ni siquiera respetas la memoria de tu padre? Hiciste el gran papelón cuando te hacías el descamisado en la campaña presidencial diciendo los disparates más gruesos que se hayan escuchado. ¿Quién te asesora? Sin ninguna duda, la Carrió; estás a la misma altura de ella. Te aconsejo que veas urgentemente un médico psiquiatra, pero me parece que ya no tenés remedio.

ESTÁS ENTERRADO DEFINITIVAMENTE, CLETO!


Otro personaje que por suerte para el país ha muerto políticamente es Cleto Cobos, este sí que batió todos los récords de cinismo, traicionó a su partido, traicionó al partido que lo adoptó después y cuando ya no tuvo a quien traicionar, se dedicó a obstruir la marcha del país. Traicionó el país, ¿qué tal, qué tal? ¿qué les parece este personaje? Creo que en la historia política mundial no hay otro personaje que lo pueda igualar; cínico, tramposo, falso, mentiroso, traidor… Se fue en silencio como escondiéndose, tal vez avergonzado por todo lo que había hecho, pero se fue solo como los traidores ¡Nunca más, Cleto, estás enterrado definitivamente!

VOLVÉ A SER LO QUE FUISTE, HUGO...


Otro personaje que nos tiene desorientados es el de la CGT ¿Qué es lo que quiere? ¿patear el tablero? En la huelga extorsionadora de un sindicato de Aerolíneas que intentó desarticular a la Empresa nacional, lanzó un comunicado con la firma de él, apoyando al Sindicato contra la línea estatal que apoyaba Barrionuevo. Apreciado Hugo: es más importante el país que un sindicato, ¿no te parece?
Ponete las pilas, reflexioná y volvé a ser lo que fuiste. Un buen sindicalista. Todo vendrá a su debido tiempo, como debe ser; Cristina hizo mucho por tu gremio, no hay que ser tan desagradecido.
G.L.

jueves, 8 de diciembre de 2011

La cosa fue por Barracas y se llama Torcuato Tasso

Merecido homenaje a Germinal Lubrano

En un ambiente entusiasta y partidario de Cristina se inició el acto de homenaje a Germinal, después de escuchar los acordes de algunos tangazos. Se encargó de presentar a Germinal el “amigazo” Arnaldo Goenaga, que se refirió a la personalidad del homenajeado con palabras que definen el pensamiento del creador de “Descamisada”, revista que él creó a fines del año 45, a pocos días del inolvidable 17 de octubre, donde el pueblo exigió la presencia de Perón, que había sido detenido por la oligarquía conservadora que reinaba en ese momento en el país.
Con palabras sencillas, Germinal se refirió al nacimiento de la revista “Descamisada”, contando que  se le ocurrió cuando estando en un café de la calle Corrientes, vio a un muchacho con un palo y una camisa atada como bandera.
Matizó sus palabras con algunas anécdotas que causaron la aprobación de los numerosos presentes. Describió el escenario de aquel momento histórico con una calle Corrientes poblada de cafés tangueros: El Nacional, Marzotto, etc. etc., donde actuaban las orquestas de aquella época, y recordó, no sin cierta nostalgia, a los cabarets como el Ta-ba-ris, Marabú, Tibidavo, etc, donde estaban D’Arienzo, Troilo, Di Sarli y muchos famosos más; eso le gustó mucho al público presente y fue festejado con aplausos y muestras de aprobación. Germinal también se refirió a las publicaciones que están de “nuestro lado”, que son diarios difíciles de leer, con una tipografía y una presentación gráfica infantil, pesada como plomo. “Yo les aconsejaría a los directores –agregó Lubrano- que vayan a la Biblioteca Nacional y miren cómo se hacía un diario, allá por los años 30 y 40. Hacer un diario no es meter columnas y columnas de texto; las notas deben ser sintéticas, a veces cambiando de tipografía para que el lector del diario -que no es el lector de un libro- pueda entender lo que se dice.”
Y agregó: “Es una pena desperdiciar kilos de material que no tienen la debida eficacia que deberían tener.”
También hubo presencia de los muchachos de la lucha, que recordaron con emoción a los caídos y desaparecidos luchando contra las dictaduras.
Después de una buena cena con vino “Justicilalista” –ése era el nombre del vinacho- se sorteó una obra del pintor Germinal Lubrano, y con muchos abrazos y besos, se terminó la función con despedida y pasión peronista.